Preguntas frecuentes
Es un nuevo modelo de vivienda que consiste en estudios independientes para 1 o 2 personas, con acceso a múltiples áreas compartidas, para uso de los residentes. La principal prioridad es la comunidad, y los espacios comunes están diseñados para fomentar el desarrollo social, personal y profesional de los Colivers.
Los estudios están completamente amueblados y equipados. Las expensas; Agua, luz, y el internet, están cubiertas por el CoLiving. La limpieza semanal de la habitación, con cambio completo de blanquería, también está incluida en la mensualidad.
El laundry room está a disposición de los residentes para que realicen su lavandería sin necesidad de invertir en lavanderías externas ni comprar un lavarropas y secarropas.
Por último, está incluido el servicio del Community Manager, cuya función es asistir a los CoLivers tanto en el cuidado de la vida en comunidad, como también en las necesidades del día a día. Para ello, cuenta con el apoyo de un un staff presente las 24hs para asistir con todas las necesidades o urgencias que puedan surgir. Pese a no ser un hotel, se adopta la mentalidad hotelera a la hora de conseguir soluciones para la estancia de los residentes.
Contamos con varios tipos de áreas comunes: El quinto piso cuenta con una cocina/comedor, terracita exclusiva, living room, sala de reuniones, y oficina de coworking. En la terraza se encuentra la piscina, el gimnasio, y el quincho. Todas las áreas están completamente equipadas. Los espacios del quinto piso son principalmente para uso y disfrute exclusivo de los residentes, mientras que la terraza está preparada para recibir invitados.
Las áreas están preparadas y ambientadas para la interacción y desarrollo social. Cuentan con tanto con equipamientos y mobiliarios de calidad, como también equipos y electrodomésticos para uso de los colivers, quienes colaboran manteniendo el órden, mientras que el staff de zt/co-living se encarga de la limpieza y mantenimiento.
El Coliving es para personas que aprecian y disfrutan del desarrollo en comunidad y sus ventajas. Las personas con las que uno se cruza no son completos desconocidos ni simples vecinos, son integrantes de la comunidad, personas con las que tenemos algo en común, más allá de la vivienda.
Nuestros pilares para la vida en comunidad son el respeto, la participación, la comunicación y el ejemplo.
Esta “vida en comunidad” puede significar desde un simple (pero genuino) saludo cordial, hasta el compartir un almuerzo o una conversación amena. Puede significar la gestación de amistades o proyectos. Puede significar intercambio de ideas, contactos, y un montón de otras posibilidades, con personas que comparten un estilo de vida similar.
Para asegurar que la comunidad se mantenga en armonía, el Community Manager se encarga de presentar a los residentes al mudarse, de mantener y cuidar el relacionamiento de la comunidad, de organizar actividades para los CoLivers, y de ser su punto de contacto con zt/co-living. Es una persona de confianza presente en el día a día, preparada para acompañar a los Colivers en su incorporación y durante su permanencia, atendiendo requerimientos, dudas o reclamos,y quien se encarga de mantener la experiencia positiva en el CoLiving.
El precio podría parecer alto en principio, pero empieza a cobrar sentido al considerar la flexibilidad para la mudanza y todo lo incluido en la mensualidad.
Es flexible porque solo se requiere el pago del primer mes y la garantía. Los Colivers se quedan por tanto tiempo deseen. No hay contratos anuales, ni de 6 meses. Sin compromisos para el residente. Si bien es un concepto nuevo y diferente, ofrece la facilidad de “probar” el modelo. Puede servir tanto a largo plazo como para estadías temporales.
Luego de esto, la mudanza es muy rápida y sencilla, porque solo es necesario llevar la ropa. Los estudios están completamente amueblados, cuentan con heladeritas tipo frigobar, microondas, y la blanquería está incluida. No hay necesidad de invertir en equipamientos ni mueblería.
Si hacemos una comparación, la mudanza a un departamento tradicional implica una serie de gastos inevitables no incluidos en la mensualidad, y además de una inversión monetaria, implica un gasto de tiempo y energía; la compra de los electrodomésticos, la compra de los muebles, la contratación/instalación del internet, la blanquería, la lavandería, la limpieza del hogar, los pagos de servicios públicos, el mantenimiento, y mucho más. Quienes optan por el modelo de CoLiving, simplemente ya tienen todo lo anterior resuelto.
Primero se realiza la visita, luego el departamento comercial envía el tarifario junto con un formulario de aplicación. Si el candidato está interesado, se coordina una entrevista con el Community Manager y el gerente. En caso de ser aprobado, el departamento comercial cierra la negociación, se realiza el pago de la garantía y primer mes, y luego se coordina la mudanza.
Sí! En las habitaciones está permitido recibir visitas sin restricción de horario, de acuerdo a la capacidad del tipo de habitación.
En la terraza está permitido recibir hasta 3 visitas a la vez, y en caso de reuniones para mayor cantidad, se debe realizar la reserva con anticipación. Siempre pedimos guardar criterio, para poder respetar el espacio y comodidad de los demás CoLivers, quienes también podrán estar utilizando el mismo espacio. Alentamos a presentar los invitados a los Colivers con los que se crucen.
Sugerimos siempre acompañar a las visitas al llegar. En caso de llegar solas y sin ser anunciadas, el Staff contactará con el coliver para permitirle el acceso.
Actualmente zt/co-living es exclusivo para mayores de 25 años. Los visitantes deben ser mayores de 18 años.
Está permitido, pero teniendo en cuenta que otras personas pueden compartir el espacio. No hay spots de uso exclusivo para una rutina de trabajo. Para eso podemos ofrecer el Co-Working, que cuenta con lugares designados con pantalla y mat. Para videoconferencias o videollamadas por ejemplo, sugerimos utilizar la sala de reuniones o las habitaciones.
No se permiten fiestas, pero sí se pueden tener reuniones en la terraza con música de ambiente, nada más pedimos guardar criterio. El coliving forma parte de una comunidad aún más grande, que es un barrio residencial al que debemos respeto. Los espacios comunes tampoco pueden ser utilizados para actividades no correspondientes (Ej. dormir, deportes, EVENTOS)
Todas las habitaciones están preparadas para alojar hasta 2 personas en simultáneo.
Sí! Las habitaciones son para estar como en casa. Solo pedimos cuidado para no dañar los espacios de forma innecesaria. Se pueden poner clavos en las paredes avisando siempre primero al staff. También está permitido traer mobiliario adicional mientras no dificulte el desplazamiento ni la limpieza.
Solicitamos un aviso de 3 semanas de anticipación, a modo de poder gestionar los detalles y la puesta en condiciones de la habitación para su posterior alquiler
Actualmente no permitimos mascotas, pero sí son bienvenidas a la habitación y a la terraza para visitas esporádicas, teniendo en cuenta que no se pueden quedar solas, ni pasar la noche.
Sí! Se encuentra incluido. Los espacios techados sin embargo tienen costo adicional ya que son muy limitados.
El estacionamiento es de uso exclusivo para los colivers.
Actualmente los pagos de alquiler se realizan exclusivamente vía transferencia bancaria (salvo excepciones puntuales). La fecha de pago se establece de forma independiente con cada CoLiver de acuerdo a su fecha de mudanza. Las monedas que aceptamos son USD y guaraníes
Se puede únicamente en los espacios abiertos y cuidando que el humo no incomode a otras personas.
¿Te quedaste con dudas?
Sino encontraste la respuesta que esperabas en esta lista, prueba comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto.